- Área: 100 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:BoysPlayNice
-
Proveedores: ABB Decento, Aldo Bernardi, Apollo, Kerasan, Marca corona, Reitano, Viadrus
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Circunstancias
El encargo era diseñar una reconstrucción general de una casa suburbana en un estilo retro ubicada en Lány para la vida de fin de semana.
La casa está situada a las afueras del pueblo, en una calle que consta de una hilera de casas residenciales y el borde del bosque. El desarrollo circundante se caracteriza por capas de varios anexos y extensiones de las casas originales. La casa diseñada se conservó en forma casi original y desde este punto de vista fue excepcional.
Es una casa sencilla con planta baja elevada y un semisótano. El piso habitable estaba organizado de modo que la casa es casi cerrada hacia el jardín y se voltea. Frente a la entrada principal había un vestíbulo sencillo que hacía la entrada al piso residencial demasiado complicada. En el ático había un loft típico y una habitación pequeña. La casa tenía ventanas pequeñas y habitaciones sombrías.
Diseño
En el contexto de las salvajes reconstrucciones del desarrollo circundante, quisimos llamar la atención sobre la hermosa forma de "pequeña casa". Trabajamos con la masa original solo en el diseño interior y en las aberturas de las ventanas. El ático se utilizó en el volumen existente; solo iluminamos el techo. El único nuevo anexo es un patio de madera, unido a la fachada del jardín.
El vestíbulo original fue demolido. La entrada de la casa fue reorganizada vigorosamente. Solo la pared de soporte central y la escalera quedaron en la planta baja; esto permitió una distribución más contemporánea de la sala de estar y la conexión con el jardín principal. El ático ha sido diseñado como un espacio abierto por ahora.
Nuevas aperturas aparecieron en las fachadas debido al cambio en el diseño; los originales fueron revisados y ajustados localmente. En la fachada sur, se hizo una franja de ventana en todo el ancho del objeto para obtener más luz y contacto con el bosque. El ático se iluminó hacia el norte por una franja de grandes ventanales, abriendo el espacio al jardín y las vistas del horizonte de Lány.
El bosque y dos viejos abetos en el jardín delantero son importantes para el lugar donde se encuentra la casa. Queríamos que la casa tuviera el color del bosque, por lo que las fachadas son oscuras, de color marrón grisáceo.
La diferencia de altura entre las entradas al piso residencial principal y el nivel del jardín está diseñada con bancos de campo, reforzados con piedra en bruto.
En la reconstrucción utilizamos materiales y artesanía correspondientes al contexto de la casa original, es decir, los materiales de construcción clásicos: ladrillo, yeso, piedra, madera, cerámica y cobre.
En el diseño de interiores queríamos lo ordinario, la simplicidad rural y la funcionalidad. Además de las sillas, también diseñamos casi todos los muebles de madera.